Fundamentos

Todo Proyecto Educativo, debe sustentarse en una serie de valores sobre los que cimentar el buen desarrollo evolutivo de las personas. El International School San Patricio Toledo, fundamenta su proyecto en los siguientes pilares:

• • La educación es un derecho de toda persona, indispensable para poder desarrollar una vida plena.
  • • El desarrollo de una sociedad viene determinado por el nivel educativo que alcanzan sus ciudadanos.
  • • La familia es la primera y principal responsable de la educación de los niños. Por ello deben elegir en libertad la educación que desean para sus hijos.
  • • El alumno, debe de llegar a ser el protagonista autónomo de su propio aprendizaje.
  • • El colegio debe de proporcionar los medios y los espacios necesarios para que se desarrolle, en las mejores condiciones posibles, el proceso educativo.
  • • La Aceptación de las normas del centro por toda la comunidad escolar, alumnos, padres y profesores, permite cumplir los objetivos propuestos.

De la misma manera, asumimos los principios fundamentales del Bachillerato Internacional, estando autorizados a impartir el continuo de sus programas PEP, PAI y Diploma.

Los colegios del mundo IB, tienen una filosofía común, que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión. "Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto."