El Colegio

Mensaje de Bienvenida del Director

En International School San Patricio Toledo, creemos que la etapa escolar es vital, pero no simplemente para preparar a un niño para el futuro. Cada día de la vida escolar de su hijo es importante y debe esperarlo y vivirlo con entusiasmo y auténtica expectación.

Para nuestra comunidad educativa, es ESENCIAL conocer profundamente a su hijo y que él se sienta querido y cuidado, una de nuestras fortalezas se basa en identificar y satisfacer al máximo las necesidades de cada individuo; eso es lo que nos hace especiales, al igual que nuestras excelentes instalaciones, nuestro excelente campus y nuestra ubicación ideal en la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad.

Le invitamos a conocer nuestro Colegio, situado a 20 minutos en AVE desde el centro de Madrid, en la hermosa meseta central española, para poder apreciar el valor total de lo que ofrecemos. Estamos muy orgullosos del hecho de haber educado a nuestros graduados como buenos ciudadanos, y haberles dotado de las habilidades necesarias para prosperar y aportar una contribución positiva al mundo que les toca vivir.

Espero poder darle la bienvenida a nuestro Colegio

Simon Hatton-Burke

Historia

San Patricio es una institución privada, dedicada a la enseñanza desde 1958, que cuenta con tres colegios, en Madrid, un colegio en Toledo y una Fundación dedicada a la investigación educativa y a la cooperación.

Desde sus inicios, San Patricio se ha enfocado en brindar un enfoque personalizado a la educación, con clases pequeñas y un potenciando los idiomas y la cultura.

Hoy en día, el colegio privado International School San Patricio Toledo, fundado en 2006 y originalmente llamado Tagus, ofrece los tres programas de Bachillerato Internacional, de 3 a 18 años:

PYP (Primary Years Program)

MYP (Middle Years Program)

DP (Diploma Program)

El colegio está ubicado en una zona residencial y exclusiva de Toledo, España. Cuenta con un área de 30.000 m2 en la que se encuentran los diferentes espacios adaptados para que los alumnos cuenten con los recursos adecuados para desarrollar diferentes actividades.

Misión

International School San Patricio Toledo: Educación Internacional en el corazón de España.

Nuestra misión, siguiendo la larga tradición de la Institución San Patricio de aprendizaje en la excelencia, es sumar a ésta una perspectiva internacional, educando a futuras generaciones para un mundo globalizado.

Nuestro colegio promueve el talento y habilidades de cada estudiante, en un ambiente seguro, afectivo y estimulante, estableciendo altas expectativas y apoyando al alumno con el fin de que logre un aprendizaje para toda la vida, que le genere auto confianza a lo largo de su trayectoria personal y profesional.

Estimulamos de manera activa la responsabilidad, el sentido de motivación y la voluntad de los estudiantes, sin dejar a un lado la integridad ética en este desarrollo personal, que dará como resultado personas valiosas y valoradas, felices y exitosas, capaces de contribuir a una sociedad más justa y equilibrada.

Visión

Nuestra aspiración es ofrecer, desde la infancia hasta la adolescencia, un entorno de aprendizaje que nutra y motive a cada individuo a ser la mejor versión de sí mismos, que aliente, fomente y desarrolle sus atributos personales de manera que les permita prosperar en todas las etapas de su vida.

Descubrir, potenciar e integrar las CAPACIDADES INDIVIDUALES de cada alumno.
Propiciar el interés del alumno por su propio APRENDIZAJE y por el TRABAJO, así como por la ciencia, el arte, la cultura y toda expresión artística como privilegiada forma de comunicación.
Lograr el aprendizaje de IDIOMAS a través de un proyecto multilingüe, al ser la comunicación una de las claves de nuestro modelo educativo.
Dotar al alumno de una FORMACIÓN en el HUMANISMO CRISTIANO, asumiendo estos valores como actitud educativa.
Procurar la INTEGRACIÓN en la sociedad con espíritu vivo, crítico y solidario.
Fomentar la psicomotricidad, la educación física y el DEPORTE como aspectos fundamentales para el equilibrio psíquico y físico.

DOSSIER INFORMATIVO