Bachillerato Internacional

Los colegios del mundo IB, tienen una filosofía común, que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión. Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

International School San Patricio Toledo, ofrece el continuo de programas de la organización Bachillerato Internacional, desde los 3 hasta los 19 años. PEP (programa de la escuela primaria) destinado a alumnos de 3 a 11 años, PAI (programa de los años intermedios) destinado a alumnos de 11 a 16 años y PD (programa del diploma) destinado a alumnos de 16 a 19 años.

También de carácter oficial, International School San Patricio Toledo ofrece la posibilidad a sus alumnos de obtener las titulaciones oficiales de las Universidades de Cambridge y Trinitty College of London así como el DELE (diploma de español como lengua extranjera) del Instituto Cervantes.

Descarga la Oferta Educativa

¿Qué es el PEP?
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que les rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño a través de la indagación, utilizando su curiosidad natural dentro y fuera del aula.

Descarga el Programa de la Escuela Primaria (PEP)

¿QUÉ ES EL PAI?
El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (BI) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.
Los alumnos que completan el PAI cuentan con una preparación adecuada para cursar el Programa del Diploma (PD) del BI.

Descarga el Programa de los Años Intermedios (PAI)

¿QUÉ ES EL PD?
El Programa Diploma del BI, tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (BI) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

Descarga el Programa del Diploma

Oferta educativa de asignaturas para el programa de diploma
GRUPO 1 Estudios de lengua y literatura
Literatura y representación teatral NM**