https://colegiosanpatriciotoledo.com/es/T_idiomas_chino.phphttps://colegiosanpatriciotoledo.com/en/T_idiomas_chino.php https://colegiosanpatriciotoledo.com/en/T_idiomas_chino.php

Chino Mandarín

El idioma chino es la segunda lengua más reclamada, después del inglés, para completar la formación de los alumnos. Los alumnos que estudian chino destacan por su selecta formación en idiomas y con toda probabilidad sobresaldrán sobre otros profesionales el día de mañana si dominan inglés y chino.

Todos conocemos el peso que el comercio y la economía china ejerce sobre las finanzas a nivel mundial. Los expertos auguran que su influencia seguirá aumentando.

El International School San Patricio Toledo ha seleccionado a una empresa para llevar a cabo la actividad extraescolar de chino mandarín, es ESSINO GLOBAL CHINESE SERVICE S.L. Essino cuenta con una selecta plantilla de profesores chinos que son licenciados universitarios, dominan el español y poseen experiencia docente. Reciben formación mensualmente sobre la línea educativa de Essino.

El material con el que trabajan es importado directamente de china, son libros editados por la universidad de idioma y cultura de Pekín (la misma universidad que realiza los exámenes oficiales) y que son avalados por el Ministerio de Educación Chino. Cuentan con libros específicos para los niveles; infantil, primaria y secundaria. Las clases se apoyan con material audiovisual de Cultura China, Geografía e Historia, dibujos animados y películas de china.

En Essino preparan a los alumnos, que estén interesados, para el Chinese Proficiency Test, HSK, título oficial chino y el YCT (Young Learners Chinese Test) examen oficial dirigido a niños hasta 15 años.

Objetivos para el primer curso que se realice:

• • Entender y hablar diálogos sencillos en chino.
  • • Cantar canciones chinas, y memorizar algunos poemas.
  • • Conocer los caracteres básicos, sus trazos y su secuencia.
  • • Conocer la cultura china.

Contenido de la clase:

• • PinYin. (transcripción fonética)
  • • Escritura.
  • • Gramática.
  • • Cultura china.
  • • Juegos típicos de China.

El plan educativo de Essino:

Ha sido elaborado con el máximo cuidado, fijándose altas metas de aprendizaje y esforzándose porque las clases sean amenas y dinámicas.

Trabajan para motivar a los alumnos mediante un enfoque de aprendizaje a través del juego y enseñando el idioma de una manera natural de forma práctica y gráfica.

En las clases: se juega, se dibuja, se interactúa, se enseña cultura tradicional asiática, costumbres culinarias, poemas, canciones, juegos chinos, etc.

Evaluación:

Tendrá carácter trimestral, se realizará un examen vigilado por un profesor. El contenido del examen será audición, escritura y oral (según edades) y los resultados serán incluidos en un informe que será enviado a los padres junto con las observaciones de la evolución del alumno.

Horario:

De 17 a 18 h, de 18 a 19 h y de 19 a 20 h
Inicio en el mes de noviembre.

Precio:

1 Hora semanal 40 euros/mes. Viernes.
2 Horas semanales 60 euros/mes. Lunes y miércoles.
Dirigido a alumnos desde 3 años hasta adultos.
Se admiten alumnos externos al colegio (tanto niños como adultos).
Para realizar la actividad se necesita un mínimo de alumnos por grupo.

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN A LAS CLASES DE CHINO MANDARÍN »

VÍDEO. EL IDIOMA CHINO EN TOLEDO. CANAL CASTILLA LA MANCHA