/es/T_deportes.php

Deportes

Potenciar la psicomotricidad, la educación física y los deportes, como elementos fundamentales para el equilibrio físico y psíquico.

• • Conseguir que los alumnos valoren su cuerpo, lo cuiden y lo respeten como medio indispensable para poder tener una buena calidad de vida.
  • Fomentar los deportes de equipo para que los incorporen a su vida como alternativa de ocio.
  • Asumir la responsabilidad de pertenecer a un equipo, con el desarrollo de las habilidades sociales que ello implica.
  • Entender la competición como juego, y como medio de superación personal.
  • Introducir el esfuerzo personal como fuente de satisfacción.

Todos los alumnos del colegio en educación Infantil y Primaria, cuentan con un módulo diario de Psicomotricidad o Educación Física, según corresponda a su edad. Uno de estos módulos a la semana, se realiza en la piscina.

En educación Secundaria, cuentan con 4 módulos semanales de Educación Física.