Secundaria – PAI

Excelencia Académica sin interrupciones en tiempos extraordinarios

Excelencia en el aprendizaje híbrido | Presencial o virtual

En International School San Patricio Toledo estamos ilusionados con el nuevo curso académico.

En medio de este panorama cambiante al que nos enfrentamos, continuamos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos. Estamos abiertos tanto para estudiantes del colegio de día como para nuestros residentes y ofrecemos un sistema educativo híbrido de calidad. Nuestros alumnos pueden optar por aprender de manera presencial o virtual.

Reserve una visita para descubrir nuestra forma de abordar la educación continua, conozca nuestros espacios de aprendizaje e interactúe con nuestro equipo.

CURRÍCULUM DEL IB

Secundaria – PAI

Creemos que un plan de estudios coherente y exigente es la clave para alinear la misión, los objetivos de aprendizaje, la pedagogía y la evaluación. Como tal, estamos comprometidos con un proceso de revisión continua del currículo para asegurar su relevancia.

Si bien el plan de estudios del Programa PAI para estudiantes de secundaria (de 12 a 16 años) abarca la mayoría de los elementos del programa, hemos desarrollado el plan de estudios para reflejar las necesidades y circunstancias de nuestros estudiantes y nuestro contexto internacional.

Nuestra secundaria es una plataforma para que nuestros estudiantes logren sus éxitos académicos, eventos comunitarios y de servicio, eventos tecnológicos, viajes de aprendizaje experimental, deportes, programas de investigación científica, exhibiciones de arte, actuaciones de música y teatro. La enseñanza y el aprendizaje interdisciplinarios construyen un plan de estudios conectado que aborda las necesidades de desarrollo de los estudiantes y los prepara para un mayor estudio académico y la vida en un mundo cada vez más interconectado. El PAI utiliza conceptos y contextos como puntos de partida para una integración significativa y la transferencia de conocimiento a través de ocho grupos de asignaturas.

Una colección de cursos relacionados agrupados en una categoría común, que juntos representan un plan de estudios amplio y equilibrado. El PAI está organizado en ocho grupos de asignaturas:

Adquisición de lenguas:
Francés, Alemán y Español

Lengua y literatura

Individuos y sociedades:
Geografía e Historia, Ética y Religión

Artes:
Artes Visuales y Música

Ciencias:
Biología, Física y Química

Educación física y para la salud

Todos los estudiantes de los años intermedios del IB completan un PROYECTO PERSONAL durante su último año, bajo el seguimiento de un supervisor escolar sobre un tema de su elección personal. También participan en una serie de Servicios como oportunidades de acción durante cada año del PAI.

La oferta curricular del PAI es flexible en su enfoque, lo que permite contenido atractivo, exigente y significativo que cumple con los requisitos requeridos. Este currículo basado en la indagación explora preguntas objetivas, conceptuales y discutibles en el estudio de las diferentes materias.

Los enfoques del aprendizaje están en el centro de la filosofía de enseñanza y aprendizaje del PAI. Los estudiantes desarrollan habilidades para ayudarlos a «aprender a aprender». Estas habilidades se enseñan y desarrollan a través de sus experiencias de aprendizaje del PAI, lo que les permite usar, reflexionar y articular su propio proceso de aprendizaje.

La evaluación dirigida a determinar la competencia o el nivel de logro de un estudiante generalmente ocurre al final de un curso de estudio o una unidad de investigación.

Para más información sobre los grupos de asignaturas.

El Programa de los Años Intermedios es un programa flexible que también cubre los requisitos nacionales españoles pero tiene una metodología rigurosa e innovadora. A lo largo de los 4 años del PAI, los estudiantes trabajarán en colaboración en el contenido de la materia dentro de un entorno dinámico: los estudiantes aprenden la habilidad de investigar en contextos reales con un propósito específico. A través de esto, nuestros estudiantes aprenderán más allá del aula y continuarán aprendiendo y creciendo a lo largo de sus vidas.

Los alumnos del PAI adquieren los conocimientos, habilidades y actitudes que no solo son necesarios para lograr buenos resultados en el futuro, sino que también se convierten en miembros de la Comunidad de Aprendizaje del IB. El PAI coopera estrechamente con el Programa del Diploma, que facilita la transición para los estudiantes en la continuidad de los programas del IB. Al centrarse en los enfoques de aprendizaje, el PAI establece las bases para el éxito académico y abrirá las puertas a la educación superior.

Programa de la Escuela primaria

Programa de los Años Intermedios