Bachillerato Internacional

Excelencia Académica sin interrupciones en tiempos extraordinarios

Excelencia en el aprendizaje híbrido | Presencial o virtual

En International School San Patricio Toledo estamos ilusionados con el nuevo curso académico.

En medio de este panorama cambiante al que nos enfrentamos, continuamos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos. Estamos abiertos tanto para estudiantes del colegio de día como para nuestros residentes y ofrecemos un sistema educativo híbrido de calidad. Nuestros alumnos pueden optar por aprender de manera presencial o virtual.

Reserve una visita para descubrir nuestra forma de abordar la educación continua, conozca nuestros espacios de aprendizaje e interactúe con nuestro equipo.

CURRÍCULUM DEL IB

Bachillerato Internacional (IB)

El Programa Continuo del IB forma a los alumnos
para ser inquisitivos, indagadores, solidarios y motivados para triunfar

 

Bachillerato Internacional (IB) en Toledo

International School San Patricio Toledo es miembro de Bachillerato Internacional® (IB), una fundación educativa sin fines lucrativos que ofrece casi 6.000 programas en más de 4.500 colegios en todo el mundo. Con nuestros programas de Bachillerato Internacional en Toledo y Madrid, España, los niños pueden disfrutar de una formación de calidad, en armonía con los programas, valores y metodologías de otras escuelas IB de otros países, manteniendo una continuidad en su educación, independientemente de dónde vivan.

Los colegios del mundo con el bachilletato internacional (IB) comparten una filosofía de la Educación en común, que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y sobre todo el aprendizaje de los alumnos quienes asumen de manera activa y duradera su educación al tiempo que adquieren una mentalidad internacional. Desarrollar programas de educación internacional de alta calidad es compartir una visión que contempla el desarrollo de nuestros estudiantes más allá de las aulas, tal y como lo define la Misión de la organización: “Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.”

Los alumnos de los colegios de Bachillerato Internacional suelen lograr mejores resultados que estudiantes de otros programas, porque además de una metodología avanzada de enseñanza, que les inspira a desarrollar un espíritu crítico, flexible y ético, experimentan un sólido desarrollo académico, social y emocional, creciendo con la confianza necesaria para consolidar sus identidades personales y culturales.

 

Ventajas del Bachillerato Internacional

 

  • Alta calidad de enseñanza en cualquier parte del mundo
  • Mejores resultados que alumnos de otros programas
  • Programas ofrecidos en 2 idiomas: Inglés y español
  • Anima a los alumnos a pensar de forma crítica
  • Mejor adaptación a entornos multiculturales en diferentes países
  • Actitud activa de aprendizaje: «Aprenden a aprender»
  • Alto desarrollo social y emocional, además de académico
  • Desarrollan la flexibilidad, perseverancia y confianza
  • Sólida formación ética y solidaria

International School San Patricio Toledo, ofrece el continuo de programas de la organización Bachillerato Internacional, desde los 3 hasta los 19 años. PEP (Programa de la Escuela Primaria) destinado a alumnos de 3 a 11 años, PAI (Programa de los Años Intermedios) destinado a alumnos de 11 a 16 años y PD (Programa del Diploma) destinado a alumnos de 16 a 19 años.

También de carácter oficial, International School San Patricio Toledo ofrece la posibilidad a sus alumnos de obtener las titulaciones oficiales de las Universidades de Cambridge y Trinitty College of London así como el DELE (diploma de español como lengua extranjera) del Instituto Cervantes.

¿Qué es el PEP?

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para que sean indagadores, activos, solidarios desde los primeros años de su infancia. Estimula su curiosidad natural por conocer el mundo y la convierte en hilo conductor de su aprendizaje. Simultáneamente los pequeños aprenden que sus acciones, por pequeñas que estas sean, pueden enriquecer y mejorar el mundo que les rodea. Partiendo de estas premisas el programa logra el desarrollo integral del niño dentro y fuera del aula, preparándolos para el PAI con un enfoque trandisciplinario, lo cual significa que el aprendizaje transciende el límite de las disciplinas, y al ensancharlo lo hace más estimulante e interesante.

¿Qué es el PAI?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, al tiempo que cuida su desarrollo físico y emocional como adolescentes. El programa cuenta con ocho áreas de conocimiento y dos áreas centrales: el proyecto comunitario, de Acción y Servicio y un Proyecto Personal que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos a un tema de su interés.

Los alumnos que completan el PAI obtendrán la preparación adecuada para cursar el Programa del Diploma (PD) del IB gracias al enfoque interdisciplinario e indagador de sus asignaturas.

¿QUÉ ES EL PD?

El Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB), es un curso de dos años que culmina con exámenes internacionales y prepara a los alumnos para su entrada a la universidad. Su objetivo principal es formar a alumnos para que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. Dedicado a alumnos entre 16 y 19 años, el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (BI) es un currículo académicamente exigente, que cuenta con seis áreas de conocimiento y tres componentes centrales: Monografía, Teoría del Conocimiento y CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) que contribuyen a preparar a los jóvenes para su vida.

ISSPT ha desarrollado activamente un plan de estudios que esperamos no sólo inspire sino que entusiasme a nuestros estudiantes.

Si bien nos mantenemos fieles a los principios generales del plan de estudios del PEP que proporcionan un marco para nuestras intenciones clave de enseñanza y aprendizaje, creemos firmemente que nuestro deber principal como maestros debe ser equipar a nuestros jóvenes estudiantes del siglo XXI con las habilidades y conocimientos relevantes para ayudarlos a avanzar hacia lo desconocido , promover la agencia estudiantil, darles voz, elección y responsabilidad en su aprendizaje. Tenemos el deber de cuidar que los niños empiecen a desarrollar un sentido de respeto, responsabilidad y propósito a través de la conciencia espiritual, moral, social y cultural, permitiéndoles prosperar y florecer ante lo que sea que la vida les depare.

Programa de la Escuela primaria

Programa de los Años Intermedios

Programa del
Diploma