Frequently Asked Questions

¿Cuáles son las principales diferencias entre el IB y otros sistemas nacionales?

Los estudiantes pueden asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje y comprender cómo se construye el conocimiento. Se les alienta a probar diferentes enfoques de aprendizaje y a asumir la responsabilidad de su propio progreso educativo.

Nuestros programas ayudan a los estudiantes del IB a:

• Haz preguntas desafiantes
  • Pensar de manera crítica
  • Aprendizaje basado en habilidades
  • Perspectiva internacional
  • Reconocido mundialmente como el estándar de oro en educación
  • Desarrollar habilidades de investigación comprobadas que les ayudará en la educación superior.

Los programas del IB también alientan a los estudiantes a ser activos y llevar su aprendizaje más allá del estudio académico.

Leer más

¿Cuándo debo enviar mi solicitud?
Aunque tenemos un proceso de admisión continuo, le sugerimos que presente su solicitud con anticipación, ya que tenemos plazas limitadas disponibles. Por favor realícela al menos tres meses antes si desea plaza en nuestra residencia y necesita una visa de estudiante.

Si desea pedir plaza, reserve una visita virtual.

Reserve una Visita

¿Cuáles son los horarios escolares?
Nuestro horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Sin embargo, también ofrecemos cuidado diurno matutino y cuidado adicional por la tarde (de 5 p.m. a 6 p.m. para estudiantes del PEP) con un costo adicional.
¿Tienen opciones flexibles para la residencia?
Ofrecemos la opción de residencia semanal de lunes a viernes, para que nuestros residentes puedan tener una experiencia internacional y disfrutar también de su tiempo en familia los fines de semana, y también opción de residencia completa que incluye los fines de semana para una inmersión integral en un programa de desarrollo académico y personal.
¿Cuántas nacionalidades están representadas en el campus?
Tenemos más de 20 nacionalidades representadas en el campus ya que damos la bienvenida a estudiantes de todo el mundo.
¿Cuál es el porcentaje de estudiantes internacionales en la residencia?
Alrededor del 85% de nuestros huéspedes provienen de fuera de España.
¿Hay habitaciones individuales disponibles en la residencia?
Todas nuestras habitaciones son compartidas por al menos tres estudiantes de diferentes nacionalidades y años, para enriquecer la experiencia de nuestros residentes.
¿Qué nivel de inglés necesito para acceder a PAI o PD?
Todos los alumnos que soliciten ingresar a PAI deben tener un buen nivel de inglés y español (alrededor de A2 para PAI 1 y 2 y B1 para PAI 3 y 4), aunque no se requieren calificaciones oficiales de idioma. Todos los alumnos que soliciten ingresar a PD deben tener un nivel B2 de inglés, aunque no se requieren calificaciones oficiales de idioma.
¿Ofrecen apoyo de aprendizaje y servicios de asesoramiento?
En San Patricio Toledo creemos que cada estudiante tiene un enfoque de aprendizaje diferente y, por lo tanto, creamos un plan de desarrollo adaptado a sus capacidades y progresión. Es por eso, que tenemos un departamento de asesoramiento compuesto por tres psicólogos y un logopeda para ayudar a los alumnos a lo largo de su etapa escolar. Por lo tanto, nuestros estudiantes están motivados y apoyados para alcanzar su máximo potencial y construir su confianza a lo largo de los años con la guía experta y el apoyo de un orientador.
¿Se organizan campamentos de verano?
Ofrecemos una amplia gama de campamentos de verano durante el mes de julio, que brindan la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades, aprender nuevas habilidades y hacer amigos para toda la vida.

Leer más

¿Es posible estudiar solo un trimestre?
En International School San Patricio Toledo, invitamos a los estudiantes internacionales a pasar un trimestre con nosotros como parte de un programa de intercambio, de esta manera, tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas y beneficiarse de la inmersión total en el idioma español y nuestra cultura.
¿Qué actividades extracurriculares ofrecen?
Ofrecemos varias actividades extracurriculares durante el horario escolar y después de las 5:00 pm de lunes a viernes. Además, tenemos actividades de fin de semana para nuestros residentes, que consideramos claves para su desarrollo personal y que contribuyen a construir relaciones sólidas entre nuestros estudiantes de la residencia.