Proceso de Admisión y Honorarios, San Patricio Toledo

Gracias por tener en cuenta a nuestro colegio para la educación internacional de su hijo.

Aceptamos solicitudes de candidatos de diferentes nacionalidades, creencias y antecedentes. Esto enriquece a nuestra comunidad y es vital para preparar a nuestros estudiantes para el mundo de hoy con un futuro incierto. Nuestro colegio fomenta el talento y las habilidades de cada estudiante individual, en un entorno seguro, cuidado y estimulante, estableciendo altas expectativas y ofreciendo orientación experta. Apoyamos y alentamos a nuestros estudiantes para que se sientan valorados, alcancen su máximo potencial y se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

Proceso de Admisión

Tenemos un riguroso proceso de admisión para asegurarnos de que todos los candidatos sean tratados por igual y cumplan con los requisitos académicos y personales.

Tenemos un proceso de admisión continuo, las familias pueden iniciar el proceso de solicitud durante todo el año (sujeto a disponibilidad de plazas).

1.

Paso 1: Complete el formulario de solicitud de información / contáctenos por teléfono o correo electrónico.

2.

Paso 2: El Jefe de Admisiones se pondrá en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para proporcionarle información sobre el Colegio, la metodología del BI, las actividades extracurriculares y nuestra residencia, si corresponde, y organizará una reunión virtual en consecuencia.

3.

Paso 3: La familia confirma si desean continuar con el proceso de solicitud. Solicitar una plaza no garantiza que sle sea concedida.

4.

Paso 4: Si está interesado, complete el formulario de Solicitud, proporcione una copia escaneada de la tarjeta de identificación / Pasaporte / Libro de Familia y los últimos informes escolares de los últimos 2 años académicos (si corresponde).

5.

Paso 5: Entrevista de admisión. El entrevistador le hará algunas preguntas en inglés si es hispanohablante.

6.

Paso 6: Exámenes de ingreso para PEP 7-9 (Matemáticas, español, inglés como lengua extranjera) y evaluación CAT4 para todos los solicitantes de PAI y PD.

7.

Paso 7: Envíe una carta de recomendación del colegio de origen, si es posible, y una carta de motivación (solo para los solicitantes del PAI y PD).

8.

Paso 8: La decisión del Comité de Admisiones se comunicará virtualmente y por correo electrónico, detallando los próximos pasos y procedimientos para completar la inscripción.

9.

Paso 9: Entrevista con nuestro coordinador del PAI o del PD (guía de elección de asignaturas para solicitantes del PD).

10.

Paso 10: Pago de la tarifa de inscripción y depósito de residencia, si corresponde, para confirmar la reserva de plaza.

Requisitos de idioma

Los alumnos con poco conocimiento previo de inglés o español pueden optar a plaza. La Junta de Admisiones se ocupará de cada solicitud de manera individual y personalizada.

Un plan de trabajo con algunas recomendaciones para la familia se presentará en esta fase de cara a que el alumno pueda mejorar sus habilidades lingüísticas antes del inicio del año académico. Todos los estudiantes reciben orientación y apoyo personalizado de los profesores desde el principio de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje.

Todos los alumnos que soliciten ingresar a PAI deben tener un buen nivel de inglés y español (alrededor de A2 para PAI 1 y 2 y B1 para PAI 3 y 4), aunque no se requieren calificaciones oficiales de idioma.

Todos los alumnos que soliciten ingresar a PD deben tener un nivel B2 de inglés, aunque no se requieren calificaciones oficiales de idioma.

Los solicitantes con domicilio en España pueden ser admitidos en la residencia desde PAI 1 en adelante como pensionistas semanales (de lunes a viernes).

Los estudiantes internacionales solo pueden solicitar plaza en nuestra residencia desde PAI 3 en adelante en régimen de pensión completa (incluidos los fines de semana).

En circunstancias normales, se espera que todos los posibles residentes visiten las instalaciones antes del comienzo del año académico.

La oficina de Admisiones ofrecerá asesoramiento a las familias, pero es responsabilidad de los padres de todos los estudiantes de fuera de la UE obtener toda la documentación necesaria de inmigración y residencia (por ejemplo, poderes notariales y documentos de identidad). La Oficina de Admisiones debe recibir copias de dichos documentos antes del final del período antes de que su hijo se una a nuestro colegio.

PAI y PD Admisión en Residencia

Los solicitantes con sede en España pueden ser admitidos en la residencia desde el PAI 1 en adelante como pensionistas semanales (de lunes a viernes).

Los estudiantes internacionales solo pueden solicitar un lugar en nuestra residencia desde MYP 3 en adelante en régimen de pensión completa (incluidos los fines de semana).

En circunstancias normales, se espera que todos los posibles huéspedes visiten las instalaciones antes del comienzo del año académico.

La oficina de Admisiones ofrecerá asesoramiento a las familias, pero es responsabilidad de los padres de todos los huéspedes de fuera de la UE obtener toda la documentación necesaria de inmigración y residencia (por ejemplo, poderes notariales y documentos de identidad). La Oficina de Admisiones debe recibir copias de dichos documentos antes del final del período antes de que su hijo se una a nuestro colegio.