Alumnos del International School San Patricio Toledo presentes en la IV Liga de Debate Preuniversitario 2020

Jul 25, 2020 | News

Los estudiantes del internado International School San Patricio Toledo (tnto externos como los alumnos del Boarding School) han tenido una experiencia maravillosa al participar en la IV Liga de Debate Preuniversitario 2020, un evento internacional que se celebró el viernes 24 y el sábado 25 de enero en Madrid.

La Liga de Debate League es una confrontación dialéctica por equipos, con sucesivas intervenciones de cada orador (similar a un debate parlamentario), en el que cada equipo defiende una posición (por sorteo) sobre temas controvertidos y de actualidad.

Objetivos de la Liga de Debate:

Promover habilidades sociales como hablar en público entre los estudiantes de nuestra provincia.

Promover el establecimiento del diálogo como herramienta intelectual y de trabajo.

Promover la adquisición de competencias transversales como hablar en público, argumentar y buscar información rigurosa.

La Liga de Debate Preuniversitario UCJC es la competición más grande de Europa en términos de participación y la única que tiene lugar simultáneamente en español e inglés.

Se compone de tres torneos, dos clasificatorios y la final, en la que compiten para ser el equipo campeón de debate en español, el grupo ganador de debate en inglés, así como el mejor orador y orador de la temporada, todos ellos a nivel preuniversitario.

Actualmente, 30 colegios se han inscrito en la IV Debate League UCJC, por lo que se espera una participación de alrededor de 300 estudiantes por torneo.

Cada equipo, compuesto por estudiantes del 4º ESO al 2º Bachillerato, presentará sus argumentos en español o inglés sobre las preguntas elegidas; solo un minuto antes de comenzar a debatir sabrán si lo harán a favor o en contra. ¡Una gran experiencia y oportunidad muy enriquecedora para nuestros alumnos!