Principios Básicos

• • Procurar la autoestima de todos los alumnos.
  • • Procurar la coherencia, ayudarles a ser capaces de vivir lo que dicen y lo que piensan.
  • • Favorecer la iniciativa personal, fomentar que elaboren criterios propios y que desarrollen su espíritu crítico.
  • • Mantener en ellos una actitud responsable, enseñándoles a asumir las consecuencias de sus actos, intencionados o no.
  • • Valorar la justicia, para que respeten los derechos de cada uno y fundamenten las relaciones humanas en la equidad y el bien común.
  • • Desarrollar la dimensión solidaria de la persona, ya que para la realización plena es imprescindible saber complementarse en la convivencia con los demás.
  • • Fomentar la sinceridad como valor imprescindible para el desarrollo personal.
  • • Favorecer la amistad entre los alumnos y fomentarla como esa línea de afecto desinteresado en la que cada uno acepta a los demás como son.
  • • Fomentar el orden como signo de respeto hacia los bienes que utilizamos.
  • • Favorecer el desarrollo de hábitos y defender la cultura del esfuerzo como base del aprendizaje.