Competencia Digital

El International School San Patricio Toledo vertebra su sistema educativo a partir del desarrollo de la Competencia Digital.

Sensibles al hecho de una sociedad cada vez más tecnológica, desde los primeros años de formación, los alumnos entran en contacto con los diferentes recursos educativos que las TIC ofrecen.

Sin descuidar los objetivos a alcanzar en cada edad, y velando por un desarrollo competencial adecuado, la combinación de métodos tradicionales de enseñanza con los nuevos sistemas, permiten que las diferentes personalidades de los alumnos encuentren un método que se ajuste a cada una de sus particularidades.

No se trata solamente de contar con recursos materiales (ordenadores, pizarras digitales, proyectores etc…), si no de investigar y desarrollar nuevas formas de acercamiento a los niños, que dinamicen y hagan de la relación entre el alumno y el profesor una experiencia más enriquecedora para ambos.

El papel del Profesor cambia en esta nueva sociedad, y debe de pasar de ser un transmisor de conocimientos a un experto guía en la búsqueda de esos conocimientos. Ello trae como consecuencia en los alumnos, alcanzar un nivel de autonomía y responsabilidad, mucho más profundo. Compartiendo experiencias nuevas profesores y alumnos.

Para ello International School San Patricio Toledo cuenta con una plataforma de seguridad y formación que sirve de base a esta forma de enseñar.